Todas las personas tienen un destino de grandeza. Algunas, además, lo cumplen.

No es verdad que los recursos sean escasos. Es la incompetencia para administrarlos lo que los convierte en escasos. La inteligencia humana es la solución al “problema” central de la economía: La escasez.

El arte del management implica mantener un compromiso impecable con las acciones, y responsabilidad incondicional por los resultados de esas acciones.

Congreso CRA 14

Los valores son fundamentales para alcanzar la inteligencia. Sin la comparecencia de los valores, sólo quedan sus ruinas amorales: la astucia.

Muchas gracias por visitar el Centro Para el Aprendizaje en Organizaciones

 Cuando en el año 1990 junto con un pequeño grupo de, en aquel momento, jóvenes economistas, nos propusimos trabajar juntos, buscábamos crear una organización que ayudara a las empresas en su ardua tarea de generar abundancia, y que fuera, para nosotros y para las personas que nos acompañaran, el mejor lugar del mundo para trabajar.

 

Proveniente de una formación académica tradicional, fui advirtiendo que para entender la dinámica de los negocios, las ciencias de la Economía no me proveían de todas las herramientas conceptuales necesarias. Las respuestas que era capaz de articular anta cada una de mis preguntas me resultaban siempre incompletas. Gracias a la ayuda y guía de grandes maestros, pude comprender los aportes que disciplinas menos "tradicionales" podían hacer al campo del management.

 

Al incorporar las nociones provenientes del Pensamiento Crítico y Sistémico, la Filosofía del Lenguaje, el Aprendizaje en Organizaciones, la Ética de la Responsabilidad y el Capitalismo Consciente, arribé a un modelo de Management por Objetivos y Principios que tuve la oportunidad de aplicar en muchas de las más grandes empresas de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Mientras recorría estos caminos, durante tantos años y en tantos lugares del mundo, tuve la fortuna de encontrarme con excelentes profesionales, que se convirtieron en grandes amigos y que fueron ampliando el equipo. Esta ha sido la fuente de crecimiento y expansión del CePAO. Así surgió la Red CePAO Internacional

 

Por supuesto, queda aún mucho por hacer y por aprender. Todavía disfrutamos de la inigualable sensación de tener la vida por delante. Las organizaciones empresariales siguen siendo un lugar único desde dónde encarar el desafío moral de combatir la pobreza y el desaliento.

Reciba mi invitación, entonces, para conocernos y conocer nuestro trabajo.

    

Y, por qué no, para seguir ampliando el equipo. 

Prof. César Grinstein

Director Académico

 

© 2016 by eMegrin Design. Proudly created with Wix.com