Profesor César Grinstein

 Es Licenciado en Economía, grado que recibió de la Universidad de Buenos Aires en el año 1984. Inmediatamente comenzó con su carrera docente, siendo nombrado en 1985 como Profesor Adjunto en la primera cátedra de Teoría del Crecimiento Económico por su titular, el Ing. Guido Di Tella.

 

Este nombramiento, recibido a la edad de 25 años, le permitió ganar experiencia en forma temprana. Poco tiempo después comenzaba a desempeñarse además como Profesor Adjunto, a cargo de la cátedra de Economía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

 

Más tarde, en el año 1989, fue nombrado Profesor Adjunto en la cátedra de Microeconomía de la misma facultad, y un año después recibió además un nombramiento como Profesor Adjunto de Macroeconomía en esa casa de altos estudios.

 

En el año 1991, durante el proceso de regularización de las cátedras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA , tuvo la oportunidad de revalidar estas distinciones ganando el concurso de Profesor Adjunto de Economía I, donde fue primero en orden de méritos y mención especial del jurado del concurso.

 

Durante ese período realizó estudios de posgrado, invitado como Académico Visitante en el Executive Education Program de la Sloan School of Management del MIT – Boston – USA. Allí se especializó en Manejo del Cambio en Organizaciones Complejas, mientras además realizaba un posgrado en Filosofía del Lenguaje en TNG – San Francisco – USA.

 

Durante ese período estudió con profesores de la talla de Rafael Echeverría, Humberto Maturana, Peter Senge, Edgar Schein, John Sterman y Arnoldo Hax.

 

En 1994 fue nombrado Profesor Titular de la cátedra Organizaciones Abiertas, en ESEADE – Argentina.

 

Allí dirigió también el Programa Académico – Empresarial en Organizaciones Inteligentes, programa en el que participaban firmas como Ipako, Ayling. Banelco y Banco Francés.

 

En el año 2007 comenzó a desempeñarse como Profesor Invitado en la Escuela de Negocios de IDEA y desde el año 2015 es también Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Desde su cargo de Director del Centro Para el Aprendizaje en Organizaciones, ha conducido Workshops, Seminarios y Programas de Asistencia y Consultoría Ejecutiva en varias de las más importantes empresas de América y Europa, ayudando a miles de Directores, Gerentes y Líderes organizacionales a alcanzar mejores resultados en sus tareas.

 

Sus intervenciones abarcan la Comunicación , el Análisis Estratégico, el Aprendizaje Organizacional, la Resolución de Conflictos, el Manejo del Cambio y el Liderazgo

 

Es autor del libro ConVersar, obra en la que presenta y explica las disciplinas que conforman la tecnología de management de su creación.

 

César Grinstein vive en la Ciudad de Mar del Plata – Argentina, con su esposa Alejandra y sus hijos Kevin y Alan.

Director Académico

© 2016 by eMegrin Design. Proudly created with Wix.com